Amazonas IDH: "El paisaje retorna a mi obra, con un mensaje en defensa de nuestro medio ambiente"

MURALES en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.>



IDH: “The landscape returns to my work, with a message in defense of our environment”


Para cualquier artista plástico, el paisaje natural, resulta sin duda un elemento atractivo, y en ocasiones un reto en asumir (...) Es así, como en mi caso particular, en la obra plástica, nuevamente las escenas naturales, retornan cargadas con un profundo mensaje conservasionista, para interacturar con el HOMBRE, personaje principal en mi discurso plástico.


For any artist, the natural landscape is undoubtedly an element attractive, and sometimes a challenge to assume (...) is thus, as in my case in the plastic work again natural scenes, returning loaded with a profound message "conservasionista" to interact with the man, main character in my plastic speech.





EL AVILA, LA MONTAÑA DE LOS SUEÑOS.
Acrílico, tinta, creyón, sobre madera
(1,30 X 1,50 MTS)
Mérida, VEN. 2009 >
...

Curiosas Sabanas entre los estados Amazonas y Bolívar.>

Aquellos personajes, que me caracterizan, sin rostros definidos, envueltos en una atmósfera de misterios, ahora, se trasladan a nuevos espacios urbanos; pero esta vez, en el marco de imponentes escenarios naturales de nuestro hermoso País. Recientemente he iniciado un trabajo de investigación, acerca del paisaje, el cual me ha llevado a conocer varios estados, como: Aragua, Amazonas y Mérida; lugares en donde existen importantes escenarios naturales.

Those characters that I characterized without defined, wrapped in an atmosphere of mysteries, faces now, moved to new urban; spaces but this time, within the framework of imposing natural scenery of our beautiful country. I have recently initiated research of the landscape, which led me to several States, such as: Aragua, Amazon and Mérida, places where there are significant natural scenery.



Emblemática estampa del "Pico La Corona" en la Sierra Nevada, Mérida.>

Tal vez, uno de los motivos que me lleva a retomar el paisaje con esta "energía", dentro de mi obra plástica, sea el transmitir a todos, un mensaje en defensa de nuestros MONUMENTOS NATURALES, ante los cuales, no podemoscontinuar siendo indiferentes; ante las amenazas que impone el desarrollismo descontrolado, exigiendoles
a las autoridades oficiales, competentes
administrar justicia, castigando a los
culpables, de la destrucción de nuestro
medio ambiente.

Tal vez, uno de los motivos que me lleva a retomar el paisaje con esta "energía", dentro de mi obra plástica, sea el transmitir a todos, un mensaje en defensa de nuestros MONUMENTOS NATURALES, ante los cuales, no podemoscontinuar siendo indiferentes; ante las amenazas que impone el desarrollismo descontrolado, exigiendoles a las autoridades oficiales, competentes administrar justicia, castigando a los culpables, de la destrucción de nuestro medio ambiente.



Típico paisaje de las costas del estado Aragua >



Fotografías: IDH / 2009[/COLOR]

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

"El Hombre un ser en búsqueda de cambios" (Mankind, always in search ofchange)